Rechaza Basave una reforma con dedicatoria
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, advirtió que este partido no aceptará una reforma electoral que pretenda cancelar los tiempos oficiales para la difusión de los partidos políticos y sus candidatos, que regrese al modelo del pago directo a los medios electrónicos.

El PRD estaría dispuesto a entrar a una revisión integral de la legislación electoral, pero no una parcial y que tenga dedicatoria personal como anunció el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cuando cuestionó la aparición en espots de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló.
“Hay que hacer una revisión integral, pero no dar marcha atrás a la prohibición en la compra de espacios (en radio y televisión), eso debe quedarse, no se puede dar marcha atrás”, mencionó en su primera conferencia de prensa desde que fue electo presidente del partido, el sábado 7 de noviembre.
Basave advirtió que si hay una revisión a la legislación electoral, que sugirió Beltrones, se deberían atender las lagunas que permitieron al PRI y PVEM cometer trapacerías en el proceso electoral de este año. “Hay varias cosas que se pueden cambiar y lo que mencionó Beltrones no es lo más importante. Puede haber una reforma electoral con temas sobre las acciones en el proceso electoral donde el PRI y el Verde ejecutaron deshonestidad con estricto apego a derecho”, aseveró Basave.
Beltrones, expuso, cuestionó que Anaya y López Obrador se aprovechen de lagunas en la ley para difundir su imagen personal en los espots de su partido, lo cual ameritaba una reforma legal propuesta por el tricolor, para corregir lo que llamó “trampa” de tales dirigentes, cuando los tramposos son otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad