Quitan, de nuevo, bloqueo de CNTE
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La Policía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, realizó un operativo para desalojar puntos ferroviarios que desde el lunes mantenían bloqueados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El despliegue se realizó en Pátzcuaro y Uruapan, mientras que en Yurécuaro los maestros se retiraron horas antes de la intervención.

“Sin mediar ni avisar, llegaron varias patrullas de la Policía de Michoacán y persiguieron a compañeros. Tenemos reporte de dos maestros y seis maestras detenidas con lujo de violencia. Nos dicen que se estaban metiendo también a las casas para saber dónde estaban los otros maestros”, denunció Benjamín Gutiérrez, secretario general de la sección 18 de la CNTE.

“Quien va coordinando todo es la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, cuando hace unos momentos la propia titular de Gobernación dijo que no habría represión. Una cosa es la que dicen y otra la que se hace”.

La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) destacó que tras el desbloqueo podrán transitar 12 trenes cargados con mercancías que estaban paralizados desde el pasado martes.

La semana pasada la Policía estatal había realizado ya un desalojo de vías de tren bloqueadas por maestros.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó ayer que otro grupo de la CNTE mantenía tomadas las casetas de cobro de Zinapécuaro, Vista Hermosa, Panindícuaro y Feliciano.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad