Quita pandemia 13 mmdp a IMSS
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha resentido una merma de entre 12 mil y 13 mil millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales a consecuencia de la pandemia de Covid-19, señaló el director del Instituto, Zoé Robledo.
En tanto, indicó, la atención de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus le ha representado gastos extraordinarios por 16 mil millones de pesos.
“Cae el empleo, caen las cuotas y entonces el ingreso del Seguro Social”, explicó en rueda de prensa.
Aunque el IMSS no enfrenta una crisis financiera, remarcó, sí se encuentra en una situación complicada por la caída de ingresos y el gasto para enfrentar
la pandemia.
Dijo que cerca de 9 mil millones de pesos se destinaron a nuevas contrataciones. El IMSS contrató a cerca de 41 mil personas para enfrentar la emergencia.
A ese monto se suman los recursos para el pago del Bono Covid y otros estímulos económicos para el personal
de salud.
“El resto son los equipos de protección personal, más algunos equipos que se adquirieron, desde luego ventiladores y rayos x y otras muchas intervenciones de infraestructura”,
explicó Robledo.
Aseguró que hasta ahora no se ha tomado dinero de las reservas, sino que se han realizado reasignaciones presupuestales.
Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que la atención de otros padecimientos en el instituto disminuyó hasta en 30 por ciento debido a la pandemia
de Covid-19.
Detalló que entre enero y agosto disminuyó en 12.6 millones, respecto al mismo periodo de 2019, el número de consultas de medicina general; en 24.3 millones el de consultas de urgencias, en 5.8 millones el de consultas de especialidades; en 484 mil el de hospitalizaciones y en 346 mil el de cirugías.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad