Proponen que INAI sea absorbido por Función Pública
 
Hace (11) meses
 · 
Proponen INAI absorbido Función Pública
Compartir:

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, ha propuesto una iniciativa para eliminar el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y absorber sus funciones en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Armenta Mier argumenta que la SFP comparte objetivos y actividades con el INAI, y que la misión de la SFP se enfoca en la ética, honestidad, eficacia, profesionalización y transparencia en la función pública.

La iniciativa también propone derogar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros documentos, así como modificar algunas leyes.

Los comisionados del INAI han pedido al Senado de la República que nombre a los tres comisionados faltantes antes de que cierre el periodo de sesiones.

Proponen que INAI sea absorbido por Función Pública
Proponen que INAI sea absorbido por Función Pública

El INAI ha presentado una controversia constitucional, que ha sido admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el INAI ha sido incapaz de sesionar desde el primero de abril debido a la falta de quórum, ya que el Senado no ha realizado las designaciones correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador vetó los nombramientos de dos comisionados del INAI en marzo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha negado que se busque dejar inoperante al INAI.

Redacción web

Esta semana, la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo inauguró en Pachuca, el primer Oasis Urbano de la entidad.

Fueron colocadas algunas flores y plantas en el camellón ubicado sobre el bulevar Revolución 1910, a un costado de la plaza comercial Gran Patio.

El objetivo de este proyecto es conservar y restaurar un kilómetro de espacio metropolitano, adaptado para la conservación de insectos polinizadores.

Este espacio contará con 300 árboles de 12 especies distintas y más de 20 mil plantas néctar-poliníferas que atraerán a abejas, avispas, escarabajos, hormigas, mariposas, colibríes y murciélagos.

Asimismo el oasis ayudará a fomentar en la ciudadanía el cuidado de los espacios verdes urbanos y la búsqueda de soluciones sostenibles para la conservación de la naturaleza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad