Prohíbe Colima vender comida chatarra a menores en escuelas
 
Hace (35) meses
 · 
Prohíbe Colima vender comida chatarra menores escuelas
Compartir:

El Congreso del estado de Colima aprobó reformas para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad en escuelas públicas y privadas.

Durante la sesión de este jueves, los diputados reformaron la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la finalidad combatir la malnutrición, desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de conducta alimentaria.

La reforma establece que queda prohibida la distribución, venta, exhibición y suministro de la comida chatarra en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.

También se aprobó que los centros educativos sean espacios protegidos de la publicidad de bebidas o alimentos de alto contenido calórico, azúcares, sodio o grasas.

Además, se señala que la Secretaría de Salud deberá generar acciones que eviten y desincentiven el consumo de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

También se ordena al Poder Ejecutivo y a los gobiernos municipales crear programas de educación alimentaria y mejoramiento nutricional para las niñas, niños y adolescentes.

Mientras que a las instituciones educativas se les pide promover la enseñanza de la nutrición y alimentación para que los alumnos alcancen la capacidad de elegir correctamente los alimentos, así como las cantidades más adecuadas que les permitan componer una alimentación sana y equilibrada, y ejercer el autocontrol en su alimentación.

La reforma también señala que los alimentos que se ofrezcan en los centros de estudio deberán ser variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de

 

Oscar Luna

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad