¿Por qué desparasitar a las mascotas en primavera?
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los parásitos como pulgas y garrapatas proliferan durante la primavera, así que deben extremarse las precauciones para evitar que las mascotas estén expuestas a ellos.

Gracias al clima cálido de dicha estación, los animales de compañía disfrutan los paseos al aire libre. Al estar a la interperie pueden encontrarse con garrapatas y pulgas que viven en pastos altos, pastizales, arbustos y árboles. También en animales silvestres como roedores.

De hecho, existe un alto grado de contagio durante los paseos en parques, de acuerdo con MSD Salud Animal, empresa desarrolladora de medicamentos y vacunas para animales.

¿Por qué desparasitar  a las mascotas  en primavera?
¿Por qué desparasitar a las mascotas en primavera?

No obstante, los parásitos también pueden estar dentro de los hogares. Llegan a través de la ropa de las personas y una vez ahí, se esconden en camas de mascotas, muebles, tapetes, alfombras y grietas.

Con frecuencia se minimiza la peligrosidad de las pulgas y las garrapatas, sin embargo es posible que causen enfermedades graves para gatos, perros y seres humanos.

Son capaces de producir enfermedades zoonóticas, que son transmisibles de los animales a las personas. Por ejemplo, la enfermedad de Lyme, la fiebre de las Montañas Rocosas y la tularemia, sostuvo Yon Alesander Palacio, gerente técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Ante esta situación, la organización sugiere que gatos y perros tengan una desparasitación interna y externa óptima durante la primavera con la asesoría de un médico veterinario, quien es el especialista capacitado para prescribir un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada animal.

Ya que parques y áreas públicas son un foco rojo para contraer pulgas y garrapatas, recomienda revisar a las mascotas en busca de parásitos al volver a casa después de estar al aire libre.

¿Por qué desparasitar  a las mascotas  en primavera?
¿Por qué desparasitar a las mascotas en primavera?

Además, exhorta a los tutores a estar al tanto del comportamiento de sus mascotas para identificar cualquier malestar, aunque precisa que ambas especies son muy sensibles a los cambios de temperatura, lo que podría influir en cómo se comportan.

Los gatos, por ejemplo, regulan el calor lamiéndose, mientras que los perros lo hacen a través del jadeo y de liberar sudor en las almohadillas de sus patas, detalló Alesander Palacio.

Con respecto a la desparasitación interna, existen distintos tipos de medicamentos antiparasitarios. Un ejemplo son las pastillas, que se suministran junto con los alimentos para proteger a las mascotas contra parásitos intestinales comunes.

“Que los dueños procuren que perros y gatos tengan una desparasitación interna y externa óptima durante la temporada primaveral favorece no sólo a las mascotas, sino también a las personas que viven con ellos”, destacó el directivo.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad