fbpx
MéxicoNoticias

Policía rescata a perrita maltratada en San Luis Potosí

Integrantes de cinco grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la agresora


En San Luis Potosí, un elemento de la policía municipal de Ríoverde, rescató a una perrita que estaba atada con una cadena y alambre a una motocicleta que la arrastraba.

La perrita tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, pero una vez que lograron liberarla y pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. Ahora se encuentra en custodia de la Fiscalía General del Estado. 

Integrantes de cinco grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.

Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.

Redacción I Criterio

 

Te puede interesar: San Luis Potosí presume ser sede de Mundial de Ráquetbol

El público mexicano puede disfrutar del mejor ráquetbol del orbe, donde se encuentran los tricolores Paola Longoria y Daniel de la Rosa, gracias al mundial de la especialidad que inició este fin de semana en el club Deportivo La Loma, en San Luis Potosí.

Rafael Lebrija, director del complejo, aseguró que el club está listo para recibir a los mejores jugadores y también al público que acuda a los partidos de este deporte cuya máxima competencia tardó 22 años en regresar a territorio nacional.

“Tendremos 8 canchas que son fijas, dos de ellas serán Estadios y vamos a recibir a más de 200 atletas, en ambas ramas. La entrada es totalmente gratuita y esperamos una afluencia de 12 mil personas”, explicó Lebrija.

El directivo lamentó que no se les de difusión a todos los deportes por igual cuando además México tiene a grandes exponentes como Longoria, que ha sido campeona mundial en singles y dobles y además multimedallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y por ello pidió el apoyo a los aficionados para que se interesen en otras disciplinas y se atrevan a practicarlas.

Noticias relacionadas

Back to top button