Piden que se denuncien casos de discriminación tras lo suscitado en Sonora Grill
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras las denuncias de presuntos actos de discriminación dentro del restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, la titular del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, aseveró que este caso no es exclusivo de este sitio, por lo que solicitó a la población a que denuncien este tipo de situaciones.

La presidenta de dicho organismo fue entrevistada por una cadena de televisión nacional, en la que mencionó que existen negocios en los que existen registros de este tipo de comportamientos; no obstante, señaló que estos actos no son denunciados en el momento ante las autoridades.

“Esto tiene que ver con la normalización de las practicas racistas, de que las personas somos tratadas por cómo nos vemos y en qué sentido vamos a tener el acceso a los servicios que ofrecen”, apuntó González.

Ante esta situación, hizo la invitación a todas las personas para que acudan a las autoridades para denunciar estos actos de segregación, no solo para evidenciar el agravio como tal, sino para visibilizar que existe un problema social.

Respecto al caso Sonora Grill, González de la Vega aclaró que la Copred no es una instancia que se dedique a sancionar actos de discriminación, sino de orientar al personal sobre la implementación de las medidas con la finalidad de que no vuelvan a incidir en un futuro cercano.

No obstante, si asintió que la instancia si puede solicitar a las autoridades para que se apliquen inspecciones a los establecimientos, por lo que, en ese sentido, aseveró que envió un oficio a la alcaldía Miguel Hidalgo para que se investigue el caso en el citado restaurante y, con ello, determinar las multas respectivas.

De forma reciente se dio a conocer que las autoridades ya abrieron un expediente sobre el caso, en el que, supuestamente, dividían a los clientes en dos sectores, dependiendo de su apariencia; el establecimiento, por su parte, negó esto y aseguró que “por más de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad