PAN pide un millón de firmas como requisito a aspirantes a la Presidencia
 
Hace (11) meses
 · 

Facebook: Marko Cortés

Compartir:

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dio a conocer que uno de los requisitos que pedirán a los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México, será el respaldo de por lo menos un millón de firmas ciudadanas.

“Quienes aspiren a la presidencia de la república cuenten con un mínimo de conocimiento social, un mínimo de intención de voto y el respaldo social de por lo menos el 1% de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades”, explicó Marko Cortés.

Actualmente, el padrón electoral está conformado por 97 millones 232 mil 962 ciudadanos, por lo que el 1% de apoyo sería de 97 mil 329 personas, casi el millón.

“En conjunto, los líderes de la oposición en México estamos construyendo una serie de requisitos de competitividad que deberán cumplir las y los aspirantes a la Presidencia de la República”, dijo.

Según el líder del PAN, esto permitirá que quien encabece el proyecto sea la persona más competitiva.

El líder del blanquiazul dijo que una vez que pasen las elecciones del Estado de México y de Coahuila, los partidos de Va por México, junto con sectores y actores de la sociedad trabajarán en las elecciones de 2024.

El PRD se deslinda de lo dicho por Marko Cortés

En entrevista con Azucena Uresti, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que aún no hay un acuerdo entre los partidos que forman la coalición para determinar los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

“Estamos platicando sobre la necesidad de elaborar un método común  entre los tres y les he insistido que requerimos tomar en cuenta la opinión a la sociedad civil, este no es un asunto que deba ser decidido sólo entre los partidos de la coalición”, dijo.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: “Lo más importante es la unidad”, dice Sheinbaum

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad