Operan con anomalías laboratorios en AICM
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

Sin sana distancia y con prácticas riesgosas como el que personal que aplica pruebas salga enfundado en el traje de seguridad Tyvek, a invitar a las personas a realizarse el análisis de Covid-19, son algunas de las fallas con que operan laboratorios instalados en el Aeropuerto de Ciudad de México.

Mientras que personal del laboratorio JLN Labs circula entre los viajeros con el traje de seguridad, en el módulo de laboratorios MDT no se mantiene la distancia adecuada entre los usuarios y en Tadeo Laboratorios, personas que toman muestras realizan trámites de registro.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, advirtió que estas prácticas representan un riesgo de transmisión.

“Ahí obviamente tendría que entrar la autoridad regulatoria, que es la Cofepris, que es la que lleva a cabo estas verificaciones y que en sí, en su momento, identifica que no se están llevando los protocolos pueden emitir las sanciones que correspondan.

“Cuando este personal realiza la prueba a un viajero que es positivo él está protegido, pero al salir del laboratorio puede transmitir la enfermedad. Esto se debe a que no cuentan con protocolos de bioseguridad apropiados”, dijo.

De los nueve laboratorios que ofrecen pruebas de detección de Covid-19 en el AICM solo el Centro de Toma de muestras de la Clínica del Viajero de la UNAM, Laboratorios Lapi y Huella génica están en la lista reconocida por el InDRE como auxiliar en el diagnóstico del SARS-CoV-2.

No obstante, Alomía explicó que los laboratorios pueden operar, aunque no se encuentren en este listado, siempre y cuando realicen las pruebas avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

 

Natalia Vitela I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad