Ola de calor en México: 90 muertes y temperaturas extremas este fin de semana

Este fin de semana, México enfrenta una grave ola de calor que ha dejado hasta ahora 90 defunciones a causa de golpes de calor, de acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas de la Secretaría de Salud

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Ola de calor en México: 90 muertes y temperaturas extremas este fin de semana
Ola de calor en México: 90 muertes y temperaturas extremas este fin de semana
Compartir:

Este fin de semana, México enfrenta una grave ola de calor que ha dejado hasta ahora 90 defunciones a causa de golpes de calor, de acuerdo con el último Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas de la Secretaría de Salud.

La cifra surge de un total de 1,937 casos reportados relacionados con las altas temperaturas que azotan al país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LAS DEFUNCIONES

Las muertes se han reportado en varias partes del país, siendo Veracruz la entidad más afectada con 25 fallecimientos, seguido de Tabasco con 15, y Tamaulipas con 13.

Otras entidades afectadas incluyen Nuevo León y San Luis Potosí con 10 defunciones cada uno, Hidalgo con 5, Oaxaca con 4, y Querétaro con 2. Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Sonora han registrado una muerte por esta causa.

 

CONDICIONES CLIMÁTICAS ACTUALES

Para este fin de semana, se esperan condiciones climáticas adversas debido a los canales de baja presión que afectarán principalmente al noroeste y norte del país. Se pronostican vientos muy fuertes que podrían llevar a la formación de torbellinos en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

PRONÓSTICOS DE TEMPERATURA PARA EL FIN DE SEMANA

Extremadamente altas: Baja California y Sonora podrían alcanzar los 45 grados Celsius.

Muy altas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

Altas: En estados como Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Moderadamente altas: En la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, las temperaturas fluctuarán entre los 30 y 35 grados Celsius.

 

RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN

Las autoridades de salud recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol especialmente en las horas más calurosas del día, y usar ropa ligera y de colores claros. Es crucial prestar especial atención a niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.

La situación es crítica, y se insta a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse del intenso calor que se espera continúe afectando a gran parte del país durante los próximos días.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad