Multan con 1 mdp y clausuran el Zorro por revisar los tickets a clientes
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, derivado de varias quejas, se impuso una multa de un millón de pesos, además de que se clausuró una sucursal de la tienda Zorro Abarrotero, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, debido a que se revisaban los tickets de compra a los clientes.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que “la empresa revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, así como su mercancía, productos y bienes que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas, práctica comercial coercitiva que puede afectar a una colectividad de personas”.

De acuerdo con la Profeco, fue el 14 de febrero cuando se envió un aviso a la cadena comercial sobre una resolución administrativa con la que se multó al Zorro Abarrotero con dicha cantidad, además del cierre total por tres días naturales de la sucursal ubicada en Avenida del Rosal 264, colonia Molino de Rosas, en la mencionada alcaldía.

 

Por lo que la tienda en cuestión deberá permanecer cerrada durante este fin de semana, permitiéndoles volver a sus operaciones a partir del lunes 27 de febrero.

La Profeco hizo hincapié en que la revisión de los tickets de compra en las salidas de los establecimientos es un “acto de molestia injustificado” a los consumidores, además de que esta práctica es violatoria del artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por lo anterior, se puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55 5568 8722 para Ciudad de México y el 800 468 8722 para el resto del país, en un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas, los fines de semana y días festivos.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad