Morena y Alianza va por Edomex se acusan de intimidación; INE asegura que jornada electoral ocurren sin incidentes
 
Hace (10) meses
 · 

Imegen ilustrativa

Compartir:

Durante las elecciones para gobernadora en el Estado de México, Morena y la alianza conformada por PRI, PAN y PRD han denunciado actos de intimidación contra los votantes.

Luego de acompañar a Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Horacio Duarte, coordinador de su campaña, declaró que “hay quienes se manifiestan en contra la transformación”.

Nota relacionada: Morena denuncia persecución y compra de votos en Coahuila y Edomex

Durante una entrevista con medios, Duarte aseguró que “el dinosaurio anda herido y por eso quiere dar sus últimos coletazo”.

“Sabemos que policías municipales de CuautitlánTepotzotlán y Naucalpan intimidan a los votantes, nosotros esperamos que en el transcurso del día la gente los aplaste, por decirlo de alguna manera, para que no les quede más que reconocer en la noche que -ellos-ya se van”, mencionó.

A los señalamientos se unió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien en sus redes sociales mencionó que en el Estado de México “se viola lay electoral”.

“El intento de asustar a ciudadanos en Toluca hoy, por las huestes del régimen mesozoico, no impedirán que la democracia finalice mañana esa etapa que los engendró en el Edomex”, escribió.

Oposición denuncia intimidación en Edomex

Sin embargo, el equipo de campaña de Alejandra del Moral, candidata al gobierno del Estado de México por la alianza “Va por el Estado de México”, dijo que han detectado la presencia de grupos organizados provenientes de otros estados y de CDMX, para “enrarecer el clima de civilidad que debe prevalecer en la contienda electoral”.

“Exhortamos a todos los partidos, en especial a Morena, para conducirnos con responsabilidad”, señaló el equipo.

Por su parte, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que las jornadas electorales Coahuila y Edomex se llevan a cabo “en un ambiente cordial“.

“Puede haber incidentes como siempre ocurre en procesos electorales pero hasta ahora han sido mínimos y ya fueron atendidos en las primeras horas del día”, declaró la consejera en conferencia de prensa.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad