Morena define candidaturas al Senado en otros ocho estados

En las fórmulas destaca la presencia de políticos conocidos como Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Félix Salgado

 
Hace (2) meses
 · 

Fotos. Redes sociales

Compartir:

A través de sus redes sociales, Morena dio a conocer ocho fórmulas más que aspirarán a una senaduría con la coalición Sigamos haciendo historia, destaca la presencia de políticos conocidos como Omar García Harfuch y Félix Salgado.

Las entidades en las que ya se definieron a los candidatos para el Senado de la república son Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Durango, Sinaloa, Morelos y San Luis Potosí.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por la Ciudad de México, van Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, ex secretario de Seguridad Pública y ex fiscal General de Justicia respectivamente, el primero se quedó sin candidatura para contender por la jefatura de gobierno.

En Guerrero, Félix Salgado buscará la reelección, la fórmula la completa Beatriz Mojica; en Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera.

Daniel Gutiérrez Castorena y Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP serán la fórmula para Aguascalientes; mientras que Margarita Valdés y Gonzalo Yáñez irán por Durango.

Por Morelos, Víctor Mercado y Juanita Guerra; asimismo en San Luis Potosí, la dirigente estatal de Morena, Rita Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social y Regional del estado, Ignacio Segura estarán dentro del proceso.

Finalmente en Sinaloa, Enrique Inzunza, secretario general de Gobierno de la entidad e Imelda Castro encabezan la fórmula.

Morena aclaró que el proceso de elección de las candidaturas fue transparente, abierto y democrático, añadió que se hizo una valoración política y de la trayectoria de los inscritos.

“Para dejar en manos del pueblo, a través de las encuestas, la definición de los compañeros que acompañarán a Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de la transformación para concretar el plan C”, manifestó.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad