Mientras tanto en Chetumal, torrencial lluvia deja inundaciones y desplazados

El fenómeno meteorológico registrado fue atípico, sobrecargando la capacidad de absorción del suelo de Chetumal

Imagen: Web Criterio
 
Hace 29 días
 · 
Imagen: Mientras tanto en Chetumal, torrencial lluvia deja inundaciones y desplazados

Foto. Especial

Compartir:

Una torrencial lluvia sorprendió a los habitantes de Chetumal durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, dejando a su paso inundaciones severas y caos en la ciudad.

En solo una hora, cayeron más de 160 milímetros de lluvia, lo que provocó que casas y calles se inundaran, vehículos quedaran bajo el agua y se dañaran enseres domésticos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El fenómeno meteorológico registrado el viernes fue atípico, alcanzando 135.2 milímetros de precipitación en total, con 63 milímetros cayendo en solo cuatro horas. La lluvia más intensa se produjo entre las 23:00 y las 00:00 horas, sobrecargando la capacidad de absorción del suelo de Chetumal.

Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno, declaró: “Cayó demasiada agua en muy poco tiempo, como sucedió de las 11 a las 12 de la noche en que cayeron 58 milímetros. La condición del suelo no alcanzó a permear toda el agua por la cantidad de lluvia que se presentó en Chetumal”.

Más de mil 500 personas fueron trasladadas a refugios implementados para atender a los afectados, quienes lo perdieron todo debido a la inundación. Desde la madrugada, el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E para socorrer a la población afectada.

La mañana del sábado, continuaron los trabajos de remoción de basura y desagüe de las calles inundadas. En un comunicado, la mandataria estatal Mara Lezama, señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para atender el desazolve de las zonas críticas encharcadas por la lluvia atípica de la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Se espera que continúen las lluvias intensas en la Península de Yucatán y Quintana Roo debido a un canal de baja presión y una vaguada monzónica cerca de la costa del Pacífico Sur Mexicano, junto con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad