México ya no comprará combustible en 2023, asegura Obrador
 
Hace (35) meses
 · 
Estos feliz, feliz, feliz: AMLO tras resultados de elecciones
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la compra de la refinería Deer Park de Houston Texas, propiedad de Shell, permitirá a Petróleos Mexicano (Pemex) ser autosuficiente para el 2023 y ya no tener que comprar combustible.

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles.”, escribió Obrador en Twitter.

El mandatario señaló que esta compra forma parte de las acciones del gobierno por incentivar la autosuficiencia de México en la producción de combustibles para antes del 2023.

Refinería Deer Park: Pemex termina de comprar una refinería de petróleo en  Texas por 600 millones de dólares | EL PAÍS México
Refinería Deer Park de Houston Texas

“Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando. Se está reiniciando también la cotizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho. De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. (…) Vamos a ser autosuficientes para antes del 2023.”, mencionó Obrador

Redacción web

Un tribunal holandés dictaminó este miércoles que Royal Dutch Shell PLC es parcialmente responsable del cambio climático y ordenó a la compañía que reduzca sus emisiones de carbono, un fallo único en su tipo que agrega nueva presión sobre el petróleo y las empresas de gas ya se enfrentan a un mayor escrutinio por parte de gobiernos e inversionistas, indicó The Wall Street Journal.

El diario dijo que el fallo, emitido por el tribunal de distrito de La Haya, dictaminó que Shell debe reducir sus emisiones de carbono en un 45 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Esto está en consonancia con las directrices de las Naciones Unidas para los estados miembros destinadas a evitar que las temperaturas globales aumenten más de 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad