Médicos se quedan sin luz durante cesárea y cortan un pedazo de oreja a bebé
 
Hace (22) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

En Baja California, los médicos de un hospital privado se dieron a conocer, no por lograr un avance en la medicina, sino por practicar una cesárea sin contar con la iluminación adecuada, por lo que, de forma accidental, le cortaron un pedazo de la oreja izquierda al recién nacido.

Según el reporte de lo sucedido, fue en la ciudad de Mexicali, en el que el nosocomio en que atendieron a la familia Urizandi se quedó sin energía eléctrica, por lo que los galenos tuvieron que realizar la cesárea con la ayuda de las lámparas de los teléfonos celulares.

El caso se hizo viral, ya que los padres del bebé decidieron redactar una carta en primera persona, de tal forma de que el recién nacido “narró” lo que vivió durante el proceso de alumbramiento.

“Le comenta mi mamá al doctor: no me quiero operar así, sin luz. Tengo mucho miedo, no me quiero morir”, comenzó a narrar el escrito, en el que también se refiere que, ante la urgencia, le comentaron a la mujer que “aun así la iban a operar” y se le notificó al padre de la situación.

Según la misma carta, el quirófano en donde se practicaría la operación “tenía una subestación”, pero que, al final de cuentas, terminarían usando los celulares como un método de iluminación.

El escrito continúa mencionando que el medico principal se retiró antes de terminar el procedimiento y otro más fue el encargado de suturar a la madre, y que fue el momento en que le cortaron la oreja al neonato.

De acuerdo con los familiares, así como las voces de los médicos involucrados, el menor había “nacido con un tumor no canceroso en la oreja”, por lo que decidieron cortarla, “solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos”, se indica en el escrito.

No obstante, la madre, de 19 años de edad, mencionó que se realizó todos los estudios correspondientes y fue revisada por los ginecólogos antes de dar a luz, por lo que aseguró que no se había detectado ningún problema con el menor.

Medios nacionales y extranjeros reportaron que la familia Urizandi comentó que la salud del bebé podría estar comprometida por la hinchazón y que existe la preocupación de que pierda la audición del oído izquierdo, por lo que ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Baja California, en el que denunciaron a los médicos por mala praxis y negligencia.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad