Mattel pondrá a la venta a Barbie Frida Kalho y Barbie Lorena Ochoa
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Mattel, una de las empresas más importantes del mundo dentro de la industria de los juguetes, anunció que, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, incluirá a dos de las mexicanas más famosas de la historia en su línea de 15 modelos a seguir: Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

La línea Sheroes festeja a las mujeres que han aportado cambios al mundo con la finalidad de inspirar a más niñas; de acuerdo con una encuesta realizada por la marca, el 86 por ciento de las madres están preocupadas con las modelos a seguir a las que sus hijas están expuestas.

El sitio web de la empresa declaró que elegieron a Frida Kahlo por ser “una artista, activista y símbolo feminista que continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable”.

La muñeca tiene una falda amplia, una diadema de trenza adornada con flores rojas y una blusa que hace alusión a los bordados mexicanos para mantenerse fiel a la imagen de una de las artistas más reconocidas de nuestro país.

La muñeca de Lorena Ochoa, tiene un atuendo de playera polo y falda y está acompañada con un palo de golf. Su descripción la pone como “atleta, madre, empresaria y una inquebrantable promotora del golf en México”.

Lisa McKnight vicepresidenta y gerente general de Barbie, dijo en un comunicado de prensa que busca inspirar “el potencial ilimitado en niñas, Barbie rendirá homenaje a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no puedes ser lo que no puedes ver”.

Algunas muñecas como la de Frida ya se pueden ordenar y tendrá un costo de 30 dólares (540 pesos). La línea saldrá a la venta en abril, aunque no hay fecha oficial de cuándo llegarán a México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad