Manipulan foto de Xóchitl Gálvez en el Ángel
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En un revelador descubrimiento, se detectó que una fotografía difundida por Xóchitl Gálvez durante la entrega de su constancia como candidata presidencial de la coalición Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia, el pasado 3 de septiembre, presentaba alteraciones digitales notables para aparentar una mayor asistencia al evento.

La imagen en cuestión muestra cómo algunas personas presentes en el acto fueron digitalmente ‘clonadas’, generando una apariencia de multitud más numerosa de lo que en realidad fue.

Los detalles de estas manipulaciones quedaron al descubierto gracias a un análisis minucioso realizado por expertos en imagen y el uso de herramientas digitales especializadas.

Las opciones Lupa y Forense de la herramienta digital Invid revelaron anomalías relacionadas con procesos previos a la compresión de la imagen, lo que sugiere la posibilidad de que se hayan añadido o eliminado detalles.

Animal Político, tras obtener conocimiento de esta situación, solicitó tanto al equipo de Xóchitl Gálvez como al Partido Acción Nacional (PAN) la fotografía original, con el fin de compararla con la versión difundida.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, ninguna de las partes había proporcionado la imagen original en cuestión.

Este nuevo episodio plantea interrogantes sobre la integridad de la representación visual en la política y destaca la importancia de verificar la autenticidad de las imágenes utilizadas en el ámbito político. Este incidente no es el primero en el que se detectan manipulaciones digitales en imágenes políticas.

En las pasadas elecciones de Estado de México, El Sabueso consultó a expertos en imagen y utilizó herramientas similares para confirmar que también se había alterado una fotografía con el propósito de aparentar una mayor asistencia a un evento de la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral.

 

 

Con información de Animal Político

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad