Luis Donaldo Colosio alcanza senaduría en Nuevo León

Tras el conteo distrital, Luis Donaldo Colosio alcanzó un curul en el Senado de la República

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Luis Donaldo Colosio alcanza senaduría en Nuevo León

Colosio

Compartir:

Concluido el conteo del 100 por ciento de las actas computadas para la elección a la Senaduría de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que la fórmula ganadora está integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz, representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

A las 18:10 horas, el Consejo de la Junta Local del INE anunció que se habían computado todas las actas, confirmando así el triunfo de Fernández y Díaz con un total de 856,233 votos, lo que representa el 33.94 por ciento de las preferencias.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En una contienda cerrada, la fórmula del partido Movimiento Ciudadano, compuesta por Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, obtuvo el segundo lugar con 810 mil votos, equivalente al 32.13 por ciento. La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de apenas 45 mil 802 votos, es decir, un 1.82 por ciento.

Aunque inicialmente Colosio y Herrera ocupaban el tercer lugar según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados finales los colocaron en segunda posición. Esto permite a Luis Donaldo Colosio obtener un lugar en el Senado como primera minoría por Movimiento Ciudadano.

La alianza PAN-PRI-PRD, representada por Karina Barrón y Fernando Margáin, quedó en tercer lugar con 794 mil 796 votos, sumando el 31.51 por ciento de los sufragios.

Se ha informado que las constancias de mayoría serán entregadas este domingo, ratificando así los resultados oficiales y formalizando los puestos de los senadores electos.

La elección a la Senaduría de Nuevo León ha sido un proceso competido hasta el final, destacándose la participación y el interés de los ciudadanos en definir su representación en el Senado. Con estos resultados, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” celebra una importante victoria en el estado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Luis Donaldo Colosio alcanza senaduría en Nuevo León
Hace (1) meses
Imagen: Chocan autobús y carro en bulevar Colosio, en Pachuca
Hace (3) meses
Imagen: Bajo la oscuridad están 2 de las principales vías en Pachuca
Hace (5) meses
Imagen: Choca auto contra una pipa, en el Colosio
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo reportan como desaparecido, pero estaba con su otra familia
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad