Llama Ricardo Anaya a no aprobar reforma eléctrica
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya llamó al gobierno, a los legisladores de oposición y de Morena a no cometer el “gravísimo error” de aprobar la reforma eléctrica alentada por la Cuarta Transformación (4T).

“Por favor le pido al Gobierno que no cometan este error. Que consulten especialistas de la UNAM, de las mejores universidades mexicanas. Se van a dar cuenta de la gravedad. Hago un atento llamado a las fuerzas de oposición, y también a los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos, a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este gravísimo error”, planteó.

Anaya grabó un video en terrenos cercanos a la termoeléctrica de Tula para evidenciar la contaminación que genera el uso de combustóleo y externar su rechazo a la reforma eléctrica, que se votará mañana en la Cámara de Diputados.

El queretano advirtió que la iniciativa presidencial afectará a todos los consumidores.

“Por ley”, explicó, “la CFE tiene que comprar la electricidad más barata para podértela vender a ti, lo cual es bueno, por el costo, peto también porque es la más limpia; pero la iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario: lo que promueve es generar energía sucia y cara”.

“Es un disparate (cambiar la ley) que te va a afectar por dos razones: porque van a contaminar el aire que respiras, y también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro generar la electricidad quemando combustóleo. O una de dos: o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiar. Si esta reforma se aprueba, significará retrocede décadas”.

 

Mayolo López

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Adelanta Morena aval a ley eléctrica

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad