Adelanta Morena aval a ley eléctrica
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó un voto mayoritario a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de desestimar los argumentos vertidos en contra de la reforma preferente durante el parlamento abierto en el que esta fue analizada, el morenista dijo que ahora le corresponde al Poder Legislativo darle formal trámite a la propuesta en el Pleno.

Mier sostuvo que se llevó a cabo una extensa discusión en comisiones, en el parlamento abierto y en reuniones extraordinarias para que todos expusieran sus consideraciones y que nadie se quedara fuera del debate.

No obstante, afirmó que hubo muchos mitos alrededor de la discusión de la iniciativa preferente y adelantó que en la sesión de hoy habrá un voto mayoritario a favor de esta no solo de Morena, sino de sus aliados.

Lo anterior a pesar de que durante el parlamento abierto celebrado los días 11 y 12 de febrero el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, afirmó que apoyarían la reforma, pero solo si había cambios, ya que las energías limpias no podían quedar relegadas.

En ese mismo evento, la fracción del Partido Encuentro Social, otro aliado de Morena, omitió participar y fijar su postura respecto a la iniciativa presidencial.

El morenista aseguró que las declaraciones de los gobernadores del PAN en contra de la propuesta no tienen sustento, y recordó que, en su momento, dicho partido apoyo la reforma energética de 2013 sin pensar en los perjuicios que traería para la soberanía energética nacional.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad