Liberan a agresor de la saxofonista María Elena Ríos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Juan Antonio Vera Carrizal, quien atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019 cuando caminaba con su madre en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, salió de prisión.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, informó Ríos en su cuenta de Twitter.

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco, está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por ‘enfermo’. La legalidad no importa para la corrupción”, lamentó.

Desde el 16 de enero, Ríos señaló al juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional.

El año pasado, la defensa de Vera Carrizal pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones, con lo cual el empresario y político logró dejar la prisión.

El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre de 2019 y responsabilizó del ataque al ex diputado del PRI y empresario, Juan Vera Carrizal, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

También señaló por la agresión al hijo del empresario, Juan Antonio Vera Hernández, el cual se encuentra prófugo y por quien ofrece la Fiscalía estatal una recompensa de un millón de pesos.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

María Elena Ríos, sobreviviente a un ataque de ácido, exigió a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación de su caso, porque en Oaxaca la Fiscalía local se niega a detener a uno de los implicados.

Acusó que el aún Gobernador Alejandro Murat y su padre, el ex Mandatario estatal José Murat, impiden el arresto de José Antonio Vega Hernández, porque, señala, su padre es su socio en 18 gasolinerías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad