Hallan a 5 jóvenes asesinados cerca de la Universidad de Guanajuato en Celaya
 
Hace (4) meses
 · 

Mata policía a un compañero al bajar de patrulla en Guanajuato. Foto: Reforma

Compartir:

Cinco jóvenes fueron encontrados asesinados cerca del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en Celaya.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que la tarde del domingo 3 de diciembre, 5 jóvenes fueron localizados asesinados en la región Laja-Bajío.

Te puede interesar La ONU prevé que el año 2023 sea el más caluroso jamás registrado

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes”, escribió.

Rodríguez Vallejo dijo que el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, mantiene contacto con las familias de los jóvenes, de quienes sus identidades permanecen sin ser públicas.

De la misma manera, el alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, confirmó que los jóvenes fueron localizados en un camino vecinal de la comunidad de Crespo, cerca de dicho campus de la Universidad de Guanajuato, y aseguró que coadyuvará para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha informado acerca de los detalles de lo sucedido, como las edades de las víctimas, si eran o no estudiantes y la causa de muerte.

Guanajuato

Fiscalía investiga homicidio de los 5 jóvenes en Celaya

La mañana de este lunes 4 de diciembre, la Fiscalía de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal informó que inició la investigación del homicidio de los 5 jóvenes en Celaya para identificar a los responsables y lograr su detención. 

Detalló que los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la colonia Primera Fracción de Crespo, donde acopiaron diversos indicios “que están siendo analizados en los laboratorios forenses” y que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer más datos.

Guanajuato: Enfrentamiento en Celaya y asesinato de activista en León

Hace un mes, tres civiles armados murieron y dos más resultaron lesionados durante un enfrentamiento con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron tras la detención de un presunto líder criminal y a la altura de la carretera Celaya-Juventino Rosas, en el entronque a la comunidad Roque un grupo intentó realizar el rescate de la persona aprehendida, lo que provocó el enfrentamiento.

Y en León, el 22 de noviembre se informó que Adolfo Enríquez, activista social, fue asesinado a balazos cuando él y un adolescente salieron de cenar de una taquería en la calle 5 de febrero esquina con Dr. Hernández Álvarez.

De acuerdo con el joven de 17 años, interno de un centro de rehabilitación donde Adolfo Enríquez Vanderkam colaboraba, un vehículo se paró junto a ellos, dos sujetos se bajaron y comenzaron a disparar.

Entre enero y junio de este año, Guanajuato registró mil 930 homicidios dolosos, con lo que se ubicó como primer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad, junto con Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, concentran el 47.8% de los asesinatos en el país.

En 2022 Guanajuato fue el estado con más homicidios dolosos, 3 mil 260, según cifras oficiales.

 

Con información de Animal Político
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad