IMSS cierra incapacidades en línea por covid
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El IMSS anunció que a partir 8 de agosto se cierra el Permiso COVID-19, ante la reducción de contagios y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Según la dependencia, desde el 6 de julio que se habilitó la versión 4.0 de este servicio digital y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos de manera remota, los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

La herramienta fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.


Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Con el cierre de la herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de covid-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Cómo cobrar un pago por incapacidad en internet
Foto. Especial

La reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, advirtió el IMSS en un comunicado, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

Con el objetivo de reforzar la estrategia de atención y prevención contra la viruela símica en México, personas expertas de instituciones del sector Salud realizaron la “Sesión informativa sobre la viruela símica en México” vía online para profesionales médicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad