fbpx
MéxicoNoticias

¡Imparable! Socavón de Puebla desgaja una franja más de terreno

La franja en cuestión se ubicaría junto a los restos de la vivienda


Este miércoles, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer nuevas imágenes en las que se aprecia la continua expansión del socavón en Santa María Zacatepec, en Puebla.

Al parecer, el socavón está llegando a la altura del camino que conduce a lo que era la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

La franja en cuestión se ubicaría junto a los restos de la vivienda, según las fotos difundidas por la dependencia militar.

El camino de tierra junto a la casa ahora está atravesado por una gran grieta.

Junto al camino hay otro campo de cultivo, similar al predio donde se originó el hundimiento.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Se ‘traga’ socavón casa en Puebla

A dos semanas de haberse formado, el socavón en de Juan C. Bonilla, Puebla, ya consumió la mayor parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua.

El hoyo apareció la tarde del 29 de mayo en tierras de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, con apenas cinco metros de diámetro, pero se ha expandido prácticamente todos los días con desprendimientos grandes de fragmentos de tierra de los bordes.

Hasta ayer, autoridades poblanas reportaban que el socavón mantenía 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor, mientras que la profundidad era de 56 metros, 45 de ellos con agua.

Según medios locales, la mayor parte del inmueble se derrumbó alrededor de las 22:40 horas del viernes, ubicado inicialmente a unos 50 metros del socavón, dejando de pie solamente una habitación y parte de la barda perimetral.

Noticias relacionadas

Back to top button