Estado de MéxicoMéxico

“Fue una elección histórica”, Alfredo del Mazo felicita a Delfina Gómez

"Tras los resultados, le deseo éxito en su gobierno para que le vaya bien al Edomex y a los mexiquenses", declaró el mandatario.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, felicitó a Delfina Gómez, candidata de Morena, por haber obtenido la mayoría de votos en la elección de la entidad.

En un mensaje a medios, el mandatario afirmó que, una vez que las autoridades electorales declaren el triunfo de Delfina Gómez, comenzará los trabajos de transición de gobierno.

“Tras los resultados alcanzados, le deseo éxito en su gobierno para que le vaya bien al Edomex y a los mexiquenses”, declaró el gobernador.

Elección histórica

De acuerdo con Alfredo del Mazo, los comicios del 4 de junio significaron una “elección histórica” ya que la entidad tendrá a la primera gobernadora.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la candidata de mi partido, el PRI, Alejandra del Moral, por su gran desempeño y por su campaña que fue de propuestas y pensando siempre en el bienestar del Edomex”, comentó el mandatario.

Alfredo del Mazo sostuvo que fue gracias a la democracia y tolerancia que se tuvieron elecciones con tranquilidad.
“Reconozco a todos los que votaron, su participación se traduce en valores democráticos que permitieron un proceso en paz y libertad y el cual genera certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad”, mencionó.
Por su parte, Delfina Gómez también aseguró que el resultado es histórico para el Estado de México, entidad que fue gobernada por el PRI durante más de 90 años.

Durante su festejo, la morenista aseguró que trabajará para profundizar los principios de la “Cuarta Transformación“.

Con información de Animal Político

Nota relacionada: Alejandro Moreno culpa a Alfredo del Mazo por derrota en Edomex

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, culpó al gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, por la derrota de la alianza Va por México en la entidad; afirmó que nunca apoyó a la candidata Alejandra del Moral.

Noticias relacionadas

Back to top button