Exigen ley de amnistía para los autodefensas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Los grupos de autodefensa continúan en Michoacán, por lo que el Senado debe ir a conocer lo que realmente pasa en el estado, afirmaron grupos afines a los civiles armados.

En conferencia de prensa, Antonio Magaña, integrante del Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República (MNAR), anunció que este viernes irán al Senado para, además, impulsar la creación de una ley que libere a todos los autodefensas presos. La Ley de amnistía a favor de los miembros de los grupos y organizaciones denominados autodefensas o policías comunitarias del estado de Michoacán cobijaría a más de 400 personas presas, entre ellas José Manuel Mireles y Cemeí Verdía.
“Queremos informarle a los senadores que las autodefensas legítimas de Michoacán no desaparecieron por el decreto impuesto por el Ejecutivo federal a través de Alfredo Castillo”, dijo Magaña. “El gobierno, en sus tres niveles, no ha estado a la altura de nuestra historia y en los últimos 15 años se mimetizó con los criminales, haciendo de nuestro pueblo una víctima cotidiana de la corrupción e impunidad”, acusó con franqueza.
La comandanta del grupo de autodefensas del municipio michoacano de Aquila, Luz Sandoval, dijo que hace un mes tuvieron una reunión los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, donde llegaron más de 300 personas. “Seguimos teniendo presencia en los 34 municipios donde nos levantamos”, aseguró.
A los senadores también les plantearán la necesidad de la creación de una comisión especial que vaya a Michoacán a conocer directamente las causas del surgimiento de las autodefensas y las condiciones que prevalecen, que sepan de la realidad, dijeron.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad