Exhibe EU al CJNG y bloquea cuentas
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Estados Unidos acusó a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de orquestar el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Carlos Andrés Rivera Varela, la Firma y Javier Gudiño, la Gallina, están detrás de ambos crímenes y son cabecillas de un grupo del CJNG en Puerto Vallarta, indicó el Departamento del Tesoro.

Las propiedades en EU de ambos sujetos serán bloqueadas al igual que las transacciones
con estas.

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló cuentas de los presuntos narcotraficantes.
El atentado contra García Harfuch se registró el pasado 26 de junio de 2020 en Las Lomas, y Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta el 18 de diciembre.

El Departamento también impuso sanciones a Alejandro Chacón Miranda, dueño de una agencia de viajes en Zapopan, que operaba activamente en el traslado y hospedaje de miembros del CJNG.

A la par del anuncio, habitantes de Aguililla, en Michoacán, reportaron el despliegue y ataque de integrantes del CJNG.

En redes sociales se compartió un video donde aparece un vehículo blindado, con las siglas CJNG, y una camioneta negra, con comentarios en los que afirman que desde temprana hora se escucharon disparos de arma de fuego.

“Mi jente de bien, ay que tener precaución, están callendo balas en las casas de lámina, ay que resguardarse y que dios nos proteja a todos (sic)”, publicó un habitante de Aguililla en Facebook, con una imagen de una bala de arma larga en la mano.

“Hay madre mía, esto está horrible, ten piedad Madre Santísima (sic)”, replicó otra ciudadana en un grupo de los habitantes de esa región de Tierra Caliente.

Apenas el pasado 1 de abril, ocho cuerpos decapitados y baleados fueron localizados en Aguililla, Michoacán, en una brecha de la localidad de La Enramada.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los asesinados podrían ser presuntos integrantes de Cárteles Unidos, quienes se rindieron y entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación tras un enfrentamiento previo

Aguililla es la tierra de donde es originario Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad