Evaluarán conflicto de interés en ternas a SCJN
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Justicia del Senado anunció que, en un hecho sin precedentes, se pedirá a los aspirantes a ministros de la corte presentar, de manera voluntaria, su declaración sobre conflicto de interés.

El presidente de la comisión, Fernando Yunes, explicó que la intención es que los seis integrantes de las dos ternas puedan dar garantía de su imparcialidad y autonomía.
En conferencia conjunta con senadoras del PRI y PRD, el panista adelantó que solicitarán a los candidatos la entrega de un ensayo, además de pre-
sentarse a comparecer de manera individual entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, indicó.
Durante las comparecencias confirmó que no habrá límite de tiempo para la participación de los senadores que estén interesados en realizar cuestionamientos, pero tampoco se limitará el tiempo de respuesta de los contendientes. Explicó que la comisión recibirá, hasta el jueves 26 de noviembre, preguntas de la sociedad civil para que sean planteadas a los aspirantes.
Los cuestionamientos serán seleccionados a través de una tómbola.
El Senado planea elegir a los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el jueves 10 de diciembre.
Durante una reunión privada, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores analizaron la ruta y las fechas para procesar las ternas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad