Estudio revela que tomar más de 3 tazas de café reduce riesgo de padecer cáncer

Se especula que las propiedades antiinflamatorias del café podrían estar relacionadas con este impacto positivo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Buenas noticias para los amantes del café, ya que un estudio reciente publicado en la Revista Internacional del Cáncer sugiere que tomar más de 3 tazas de café al día puede reducir significativamente el riesgo y la mortalidad asociada al cáncer colorrectal.

Investigadores de la Universidad de Wageningen en Países Bajos llevaron a cabo un estudio en el que analizaron casos de 2113 pacientes, hombres y mujeres de diversas edades, diagnosticados con cáncer colorrectal en estadios I y III. El seguimiento se realizó desde agosto de 2010 hasta febrero de 2020, durante y después de recibir tratamiento oncológico.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los resultados revelaron que aquellos que consumieron al menos 4 tazas de café al día tenían hasta un 32% menos de riesgo de experimentar una recaída de cáncer colorrectal en comparación con aquellos que consumieron 2 o menos tazas al día.

Expertos indican que se necesitan más estudios para comprender completamente por qué el café podría tener este efecto preventivo. Se especula que las propiedades antiinflamatorias del café podrían estar relacionadas con este impacto positivo.

Foto ilustrativa

A pesar de estos hallazgos alentadores, es importante destacar que el consumo de café debe realizarse con moderación. La PROFECO ha enumerado una serie de consecuencias negativas asociadas al consumo excesivo de café, que incluyen ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas, entre otros.

Los expertos recomiendan optar por café sin azúcar y lo más natural posible para obtener los máximos beneficios. Es crucial consultar con un profesional de la salud para determinar la dosis adecuada y evitar efectos adversos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad