Estados gastan mal los recursos federales para seguridad pública
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Hay entidades que no están gastando bien los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que están etiquetados para el combate al secuestro y el fortalecimiento de las unidades antiplagio.

Así se lo advirtió la activista María Elena Morera al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una sesión del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Antisecuestro.
“Hemos tenido grandes avances en algunos estados, sin embargo, sí le volvimos a insistir al secretario en que hay estados que no están gastando bien los recursos del FASP que precisamente le corresponden a las unidades antisecuestro”, apuntó Morera en entrevista.
“Como muchas otras cosas en las que gastan mal los estados, hay recursos específicos para las unidades, y hay estados que en lugar de gastarlo en esas unidades lo gastan en otras cosas, entonces queremos una auditoría”, expuso.
Ayer, la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, anunció que en aproximadamente dos meses el gobierno federal iniciará un programa de supervisión y auditoría precisamente a esos recursos. En entrevista, la presidenta de la organización Causa en Común reveló que, durante el encuentro realizado en Gobernación, las autoridades federales se comprometieron a que habrá un castigo económico para aquellas entidades que no cumplan.
“La ASF el último dato que dio es que 870 millones de los repartidos por el FASP y el Subsemun, del ejercicio 2013, se utilizaron para otras cosas; no creemos que esto haya cambiado, mientras no exista un castigo para los estados (gobiernos) que no hacen bien su trabajo y que no utiliza el dinero como debe ser, las cosas no van a cambiar”, expresó.
Morera dijo que en entidades como Tamaulipas no ha habido una verdadera decisión para formar “buenas” unidades especializadas, lo que trae como consecuencia que el combate a ese delito lo realice enteramente la Policía Federal.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad