fbpx
México

El papa recorrerá Morelia sin blindaje, pero sí con vallas


Sin vehículo blindado pero con 36 mil kilómetros de cuerdas haciendo valla, el papa Francisco hará su recorrido por las principales avenidas de Morelia durante su visita a México en febrero próximo.

Así lo informó el Cardenal Alberto Suárez Inda al dar a conocer los detalles de la agenda que tendrá el Pontífice en la ciudad.
“No tengo idea (del número de elementos que estarán apoyando en la seguridad del evento), lo que sí sé decirles es que el Papa no tiene miedo y que viajará en el Papa Móvil, no propiamente en un carro blindado como unos pensarían”, señaló Suárez Inda.
En conferencia de prensa, informó que la seguridad en todos sus recorridos por el País estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, apoyado por el Ejército y cuerpos policíacos locales.
Incluso, explicó, regresará cada noche a pernoctar en la sede de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, siempre en la misma habitación, por seguridad y comodidad del Papa.
El empresario Adrián Huerta detalló que en el caso de Morelia, su Santidad llegará a las 10:00 horas del 16 de febrero al Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica.
Durante su estancia, el Papa ofrecerá una misa en el Estadio Venustiano Carranza, saludará a niños en la Catedral y acudirá al Estadio Morelos para un encuentro con unos 90 mil jóvenes.

Noticias relacionadas

Back to top button