La próxima presidenta de México detalló que sus hijos ya residen por su cuenta, entonces, ¿con quiés se muadará?
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que durante su gobierno, que iniciará el próximo 1 de octubre, tendrá como residencia oficial el Palacio Nacional. Con esta decisión, Sheinbaum seguirá el precedente del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, y descartó regresar a Los Pinos como residencia presidencial.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum adelantó que dará tiempo para que López Obrador y su familia desocupen el departamento dentro del recinto histórico, y mientras tanto, ella continuará viviendo en su departamento particular.
Te puede interesar: El peso mexicano se recupera ante el dólar, pero aún sobrepasa las 19 unidades
“Sí, voy a vivir en Palacio. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, que estarán allí hasta la noche del 30 de septiembre. Mientras tanto, seguiré en mi casa, en el departamento que rento”, declaró.
La exjefa de Gobierno también comentó que ya ha notificado a su arrendador sobre su salida en diciembre, una vez que se haya completado el proceso de transición. Entre bromas, Sheinbaum mencionó: “Porque de todas maneras no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir“, y explicó que vivir en el Palacio Nacional le permitirá estar más enfocada en las labores que asumirá como presidenta.
“Una vez que el presidente ha impuesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos. Evidentemente, tampoco viviría en el Castillo de Chapultepec“, señaló. Sheinbaum añadió que se adaptará al espacio en el que López Obrador ha vivido durante los últimos seis años y, aunque aún no ha tenido la oportunidad de verlo por dentro, está lista para mudarse en cuanto corresponda.
Finalmente, la próxima presidenta detalló que hará la mudanza junto a su esposo, mientras sus hijos ya residen por su cuenta. “En ese tiempo estaré haciendo la mudanza”, concluyó.
Con este anuncio, Sheinbaum reitera su compromiso de seguir la austeridad y cercanía con el pueblo que ha caracterizado la administración actual, en una decisión que marca la continuidad de una política que busca mantener al presidente en el corazón del país, el Palacio Nacional.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH