Detienen a implicado en coche bomba en Celaya
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Fiscalía de Guanajuato

Compartir:

La Fiscalía General de Guanajuato anunció la captura de José Ángel “N”, por su relación con la explosión de un vehículo en Celaya el 28 de junio de 2023 que dejó un elemento de la Guardia Nacional fallecido y tres más hospitalizados.

“La Fiscalía Guanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023″, informó la dependencia en Twitter.

fiscalía guanajuato coche bomba
Twitter

La agresión en la que resultaron lesionados diez elementos de la Guardia Nacional ocurrieron en el acceso a la comunidad rural de El Sauz de Villaseñor, a la altura de la carretera Celaya-Salvatierra.

En este punto, tras un reporte al 911, elementos de la Guardia Nacional se presentaron a inspeccionar un vehículo que se reportó presuntamente tenía cuerpos en su interior.

Mientras los agentes hacían la revisión el coche explotó, al parecer con una detonación a distancia.

10 agentes resultaron heridos al momento de la explosión, de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital y uno de ellos perdió la vida.

Tras los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que al tratarse de agentes federales, y por el uso de explosivos que compete al fuero federal.

El mandatario local detalló que las autoridades estaban investigando las causas del estallido, ya que no estaba claro si fue un ataque directo.

“Es un tema que hay que revisar bien, si fue un ataque directo a la Guardia Nacional o de qué se trató ese tema que es delicado, yo esperaría que al ser agentes federales y por el uso de explosivos y ser un tema del fuero federal que la Fiscalía General de la República atraiga este caso”, expresó.

Días después, el 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que uno de los elementos falleció y que ya había avances respecto a las investigaciones sobre el ataque.

Violencia contra elementos de seguridad en Guanajuato

Apenas el 27 de junio, tres policías de Celaya fueron asesinados en dos hechos distintos, con lo que ya suman 14 agentes asesinados en lo que va del 2023, de acuerdo con información de autoridades municipales.

El Registro de Policías Asesinados 2023 de la organización Causa en Común da cuenta de 39 casos hasta el 22 de junio en Guanajuato, los cuales sumarían 42 con las tres víctimas recientes de Celaya.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad