Detienen a 28 tras protesta de mujeres en Irapuato
 
Hace (23) meses
 · 

Facebook: Irapuato Feminista

Compartir:

Mujeres encapuchadas realizaron pintas y destrozos en la Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato, luego de una marcha pacífica, lo que originó la detención de 28 manifestantes, según reportes locales.

La colectiva “Irapuato Feminista” aseguró en sus redes sociales que las mujeres de la Policía municipal, a cargo de la Alcaldesa panista Lorena Alfaro García, actuaron con uso excesivo de la fuerza contra las mujeres del “bloque negro”.

 “Abuso de autoridad durante la manifestación feminista. Exigimos y responsabilizamos a las autoridades de cualquier daño a la integridad de nuestras compañeras”, se advirtió en sus redes.

Además de la advertencia, también publicaron una lista con al menos 15 nombres de mujeres, entre ellas menores de edad, que consideran que están en calidad de detenidas o desaparecidas.

 La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que realiza una investigación por la detención de mujeres tras la manifestación.

Agencia Reforma

El cuerpo de una mujer fue encontrado esta mañana dentro de un restaurante abandonado en el municipio de Abasolo, al norponiente de Nuevo León.

La víctima presentaba al menos una herida de arma de fuego en la cabeza.

Informes de la Agencia Estatal de Investigaciones indican que la víctima fue identificada como Mabel Xiomara, de 27 años.

El hallazgo fue reportado a las 6:00 horas en un restaurante que se encuentra abandonado a la entrada del municipio de Abasolo, sobre la Carretera Monterrey-Monclova, en el kilómetro 23, informaron fuentes extraoficiales.

En el lugar de los hechos, se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad