28S: Feministas convocan a marchas, talleres y actividades en Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, que se conmemora el 28 de septiembre, colectivos de Hidalgo convocan a una marcha y otras actividades en la capital del estado, programadas para el próximo 30 de septiembre.

Colectivos como Mercadita Las Insurgentas, Unión de Madres Protectoras, Aquelarre Cihuacóatl, Guerreras Moradas, Brujas del Viento, Arta-Insurgenta, Vulvas Violetas y Unidas por las Infancias en Hidalgo; emitieron una postura sobre el cambio de fecha, del 28 de septiembre al sábado 30, en apoyo a la lucha de los estudiantes que se encuentran en paro de actividades.

“En apoyo  a la lucha de nuestros compañeros estudiantes decidimos cambiar la fecha de actividades del 28S, al sábado 30 de Septiembre en un valioso recordatorio que aún que el aborto es legal aún falta mucho para avanzar para que este sea accesible para todas las mujeres.”

A través de sus perfiles, colectivas feministas de Hidalgo, extienden la invitación a participar en las distintas actividades programadas en conmemoración al 28S.

Comenzando con la “Mercadita”, a las 12 horas, para continuar con un Taller de collage análogo a las 13 horas.

Convocan a formar parte de la realización de un Mural en técnica paste up, bajo el nombre de “Vivencias del aborto” a las 13:30 horas.

Y por último, invitan a realizar carteles a las 14 horas; todas estas actividades programadas a realizarse en el Reloj Monumental.

Puede ser arte pop de 4 personas y texto que dice

MARCHA

Para cerrar, invitan a una concentración en el Reloj Monumental, para iniciar la marcha a las 15:30 horas que saldrá en dirección a la calle Guerrero, para llegar a Plaza Juárez y regresar en dirección a la Plaza Independencia.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice

Aydeé Barrera Á.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad