Descubre qué plancha de ropa debes comprar
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Ha llegado el momento de comprar una plancha de ropa para tu hogar y, a la hora de la verdad, te das cuenta de que hay diferentes tipos y modelos. ¿Cuál es la mejor plancha de ropa?

Tipos de plancha de ropa que puedes encontrar

El planchado de la ropa es una de las principales tareas del hogar. Es cierto que cada vez son más los que huyen de esta tediosa tarea pero, a pesar de ello, la plancha de la ropa sigue siendo uno de los elementos más importantes en la mayoría de casas.

Actualmente, este sector se ha modernizado y se ha adaptado a las necesidades y demandas de la sociedad, creando planchas más modernas, cómodas y sencillas de utilizar. La mayoría de la gente tiene cada vez menos tiempo y busca soluciones rápidas y eficaces para su día a día, incluso a la hora de planchar su ropa.

Así, se pueden encontrar una variedad de planchas de ropa, cada una de las cuales se adapta a las necesidades de cada persona o familia. Estas son las principales:

Plancha básica

La plancha básica es una de las más populares. Esta es una plancha cuya suela es entera de metal y que tiene un termostato para regular la temperatura.

Estas son las planchas más económicas del mercado, pues su rendimiento es también el más básico: sirven para planchar en seco. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de plancha es un poco más pesada que el resto y que no tienen funciones adicionales.

Plancha de vapor

La plancha de vapor es, con diferencia, la más conocida y la que, además, se ha ido utilizando de generación en generación en prácticamente todos los hogares. Esta tiene una estructura similar a las planchas básicas, pero incluyendo un pequeño depósito de agua en el interior. Este agua es la que se utiliza para generar vapor y planchar la ropa. Como función adicional, suele tener un cable retráctil.

Esta se trata de una plancha más cómoda y sencilla de utilizar, que hace que la tarea de planchado no sea tan pesada. A pesar de ser una de las más básicas, sigue estando considerada como una de las mejores planchas de ropa.

Plancha vertical

La plancha vertical es una de las innovaciones más recientes en el mundo del planchado. Se trata de una plancha vertical de vapor que, igual que la anterior, libera una corriente de vapor para eliminar las arrugas de la ropa. Esta plancha destaca porque, además de poderse utilizar de manera horizontal, también funciona de manera correcta al utilizarse en posición vertical.

Esto tiene una gran ventaja y es que la ropa sufre menos al no estar en contacto con la suela de la plancha. Es especialmente interesante para los tejidos más delicados.

Plancha sin cable

Puede parecer una tontería, pero la aparición de este tipo de plancha se puede considerar toda una revolución. Así pues, se trata de una plancha de vapor habitual que funciona de manera inalámbrica. Esto hace, sin duda, que gane en maniobrabilidad y en comodidad para todo aquel que la esté utilizando.

Es cierto que tiene una potencia un tanto menor de lo habitual, pero eso no acaba perjudicando negativamente en su rendimiento final.

Centro de planchado

Otra de las últimas innovaciones en este sector ha sido la creación del centro de planchado. Así, el centro de planchado mejora todavía más las posibilidades y los resultados de una plancha vertical de vapor, ya que la potencia es bastante superior.

Con él, se pueden manejar grandes cantidades de ropa sin notar ningún bajón en el rendimiento. El peso de la plancha ya es inferior de por sí, por lo que se convierte en un elemento más fácil de manejar. Además, el vapor se genera constantemente sin tener que esperar a que se genere, como suele ser normal en otros modelos.

Este es, en definitiva, una de las mejores opciones para quienes busquen rapidez y eficacia, así como también para aquellas familias numerosas en las que la ropa para planchar se acumula por segundos.

Plancha de viaje

Y por último… una plancha de ropa de viaje. ¿Sabías que existía? Se trata de una plancha en versión reducida y que se puede plegar. Este tipo de plancha está diseñada para ocupar el menor espacio posible en las maletas, por lo que es un dispositivo prácticamente en miniatura.

Algunas de estas planchas son de vapor, como las más convencionales, pero otras no. Aun así y sin importar el tipo de plancha del que se trate, es cierto que son muy funcionales y que pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Como ves, cada una de las planchas que se pueden encontrar en el mercado se adaptan a diferentes casos. Para escoger la más adecuada tan solo tienes que pensar para qué la vas a necesitar y cuánta ropa debes planchar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad