Dan 45 años de cárcel a ‘El Chango’, fundador de La Familia
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un juez federal sentenció a 45 años de cárcel a Jesús “El Chango” Méndez, fundador de “La Familia Michoacana”, por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República indicó que de las investigaciones ministeriales realizadas se tuvo conocimiento que el sujeto era miembro de una organización criminal con funciones de dirección y administración, teniendo como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

“En mayo de 2016, el juez de la causa tuvo por puesto a su disposición al hoy sentenciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número dos Occidente, con sede en Puente Grande, Jalisco”, indicó.

Expuso que los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF) permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años con 10 meses de prisión y 13 mil 249 días de multa.

Actualmente, “El Chango” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 con sede en Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Méndez rompió con “La Familia Michoacana” en 2010 por conflictos con Enrique Plancarte, otro de los líderes de la organización.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

La Fiscalía General de la República (FGR) negocia un criterio de oportunidad con una procesada para que se convierta en testigo colaborador en contra de Gerardo Sosa Castelán, acusado de un supuesto lavado de más de 58 millones de pesos.

En una audiencia celebrada el pasado 3 de noviembre, la FGR informó a Gregorio Sa-lazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, que estaba en pláticas con María Cruz Campos Álvarez para concederle dicho beneficio.

En la acusación por escrito, que presentó ante el juez, la FGR pidió imponerle a dicha procesada una condena de 35 años de cárcel y el pago de 17 mil 500 días multa. Para ella, conseguir la inmunidad penal implicaría salir de la cárcel y evitar ese eventual castigo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad