El Museo de Frida Kahlo, uno de los más visitados del mundo, recibe todos los años a miles de turistas que pueden volver a vivir la experiencia de su visita a través del recorrido virtual 360 de la casa que habitaron Frida Kahlo y Diego Rivera, en Coyoacán.
México cuenta con una gran cantidad de museos, muchos de ellos son lugares icónicos que todos deben conocer. Hoy en día existe la oportunidad, a pesar de la cuarentena, de visitarlos de manera virtual o recorrerlos nuevamente, hasta que podamos asistir a ellos.
El Museo de Frida Kahlo cuenta la historia de vida de la afamada pintora mexicana y muestra el dolor que le causó el accidente en tranvía que sufrió en su juventud. Se exponen también las fotografías con Diego Rivera. Además, las habitaciones reflejan la importancia que para ella tenía la mexicanidad, algo que se ve en sus muebles y vestimentas.
La página www.recorridosvirtuales.com indica que esta experiencia es novedosa, pues a los visitantes les está prohibido tomar fotografías del interior de El Museo de Frida Kahlo.
Otro recinto es el Museo Nacional de San Carlos. En la esquina superior derecha de la interfase se pueden utilizar los botones que permiten ver una foto fija de la fachada, acceder al croquis de ubicación de todas las salas del museo y ver la información de uso del recorrido virtual. En la parte inferior se muestra un carrusel de panorámica 360 que permite el acceso directo a todos los espacios.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso es uno de los sitios favoritos, pues ocupa uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“El recorrido virtual que desarrollamos para este espectacular recinto combina panoramas terrestres y otros tomados con la ayuda de un mástil profesional que nos permite elevar la cámara hasta 7 metros de altura en todos los patios y ambas fachadas del Museo de Frida Kahlo.
La programación incluye un autorotate que comienza a girar la imagen si aún no ha interactuado el usuario con los controles de la parte inferior de la interfase. También tiene un time-out que cambia la imagen en pantalla después de que el usuario ha dejado quieto el cursor por más de un minuto.
Sara Elizondo I Pachuca