Condena México ‘invasión’ en Ucrania y pide cesar fuego
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Gobierno de México condenó lo que calificó como una invasión de Rusia a Ucrania.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que llegaron a esa conclusión después de consultas con varios países.

“Ya a estas horas tenemos, después de pláticas, conversaciones con más de siete diferentes países y desde luego con nuestra embajada en Ucrania, tenemos muy claro que estamos ante una invasión”, indicó.

“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”.

Después de recordar que México sufrió dos invasiones de Francia, el Canciller Ebrard mandó que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa.

“Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de una salida diplomática; apoyar al secretario general de las Naciones Unidas en su difícil tarea en este momento, y estas son las instrucciones que le acabo de compartir a nuestro embajador en Nueva York, a Juan Ramón de la Fuente”, añadió.

La condena de México viene después de que tres ex Embajadores criticaran la postura mexicana al considerarla tibia y timorata.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la Embajadora ucraniana demandó a México una postura más clara y firme de condena a la invasión rusa, así como el rompimiento de relaciones diplomáticas.

 

 

César Daniel Martínez Cisneros

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad