Lista completa de senadores diputado pluris del PRI: Viggiano y Alito aseguran lugar

“Alito” y Viggiano encabezan selección de candidatos, entre los que figuran otros nombres populares dentro del partido

 
Hace (3) meses
 · 

Especial

Compartir:

En una sesión privada llevada a cabo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano, consolidaron sus posiciones al obtener los dos primeros lugares en las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Senadores.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, presidida por Moreno Cárdenas y Viggiano, votó la relación de candidatos para ambas cámaras del Congreso en un acto que refleja la consolidación de la actual dirigencia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre los nombres destacados se encuentra el actual coordinador de los diputados federales y esposo de Viggiano, Rubén Moreira, quien fue incluido en la lista de candidatos plurinominales, fortaleciendo aún más la presencia del grupo cercano a la cúpula del partido.

Además, se destaca la inclusión en el tercer lugar de la lista para el Senado al diputado Pablo Angulo, colaborador incondicional de Moreno Cárdenas, reforzando la lealtad dentro de las filas del partido.

El experimentado político Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del PRI y ex presidente de la Cámara de Diputados, figurará como candidato al Senado por Sonora, tanto por mayoría como de forma plurinominal, ocupando el quinto lugar en esta última categoría.

La hija de Beltrones, la senadora Sylvana Beltrones, también destaca al figurar en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados, consolidando así la presencia de esta influyente familia política en diferentes instancias legislativas.

A pesar de la relevancia de estos nombramientos, la lista completa de candidatos a las dos cámaras del Congreso no fue revelada oficialmente. Esto se atribuye a tensiones internas, ya que algunos aspirantes expresaron su descontento al no cumplirse los compromisos de reelección por parte de la dirigencia de Moreno Cárdenas.

Entre los nombres que trascendieron extraoficialmente, se encuentran las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Ana Lilia Rivera, ocupando los lugares 4 y 5 respectivamente en la lista para el Senado. En el sexto lugar, destaca la búsqueda de la reelección del senador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, quien, a sus 83 años, buscará mantener su papel en el Senado.

Lista del PRI para diputados plurinominales

1ra Circunscripción – Diputación Federal conformada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Arturo Yañez Cuellar

Graciela Ortiz González

Mario Zamora Gastelum

Sylvana Beltrones

2da Circunscripción – Diputación Federal conformada por los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Rubén Moreira

Marcela Guerra

Miguel Alonso Reyes

Verónica Martínez García

Erubiel Alonso Que

Fuensanta Guadalupe Guerrero

3ra circunscripción – Diputación Federal conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lorena Piñón Rivera

Christian Castro Bello

Ariadna Rincón

Emilio Lara Calderón

Eufrosina Cruz Mendoza

Cuarta circunscripción – Diputación Federal conformada por la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Xitlalic Ceja García

Israel Betanzos Cortés

Nadia Navarro Acevedo

Carlos Gutiérrez Mancilla

¿?

Fausto Zamorano Esparza

Ofelia Socorro Jasso

Quinta circunscripción – Diputación Federal conformada por los estados de Colima, México, Michoacán y Querétaro.

Samuel Palma Cesar

Leticia Barrera Maldonado

Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo

Abigail Arredondo Ramos

Emilio Suárez Licona

Alejandra del Moral

Jorge Armando Meade

Hilda Lizette Moreno

Aurelio Nuño Mayer

Lista del PRI para de senadores plurinominales

La lista para el Senado la encabeza Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, el hoy diputado federal Pablo Angulo, Cristina Ruiz Sandoval, Manlio Fabio Beltrones,

Además de la diputada federal mexiquense Ana Lilia Herrera, el cetemista Carlos Humberto Aceves del Olmo, Sofía Carvajal Isunza, la diputada Norma Angélica Aceves y Sofia Niño de Rivera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad