Cuatro vendedores de dulces típicos originarios de Aguascalientes, entre los que se encuentra un menor de edad, desaparecieron en el municipio de Trancoso, Zacatecas.
Las víctimas están identificadas como Edilberto Ortega Acosta, de 32 años; Omar Guadalupe Rojas Salazar, de 29; Luis Gerardo Hermosillo Vargas, de 34; y José de Jesús Soto, de 16 años.
El pasado 20 de junio, los cuatro se trasladaron de Aguascalientes a Trancoso, Zacatecas, en una camioneta Ford de redilas, color azul cielo con blanco y placas de Aguascalientes.
Ese día a las 17:00 horas, familiares tuvieron contacto con Edilberto, quien les dijo que se encontraban en Trancoso y ya iban de regreso. Fue el último contacto que tuvieron con ellos.
Por la noche, los familiares de los comerciantes intentaron contactarlos nuevamente pero sus celulares ya se encontraban apagados.
De acuerdo con Mayra Ortega Acosta, hermana de Edilberto, él y los otros tres jóvenes iban cada semana, desde hace 10 años, a Zacatecas para vender sus dulces típicos y comprar productos.
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Copala, Jesús González Ríos, que ayer fue privado de su libertad por hombres armados fue hallado muerto cerca de la Laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villarreal.
El cadáver del dirigente estaba sobre un ramal de un camino de terracería rumbo a la Laguna.
De acuerdo con sus familiares que ayer iniciaron el bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, González Ríos fue interceptado por individuos armados cuando caminaba por la calle Leona Vicario, en el centro de Copala y se lo llevaron por la fuerza.