¿Coca-Cola aumenta precios? Esto se sabe
 
Hace (5) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha informado que, a partir del 13 de noviembre de 2023, los precios de ciertos productos de Coca-Cola en México experimentarán un aumento promedio de un peso.

Esta decisión, según las declaraciones de la Anpec, se debe al impacto inflacionario y al alza en el precio del azúcar, marcando el primer ajuste en los costos de estos productos en un año.

Los productos de la embotelladora Coca-Cola han mantenido sus precios sin cambios durante un año, siendo la última modificación registrada en agosto de 2022, cuando también se aplicó un aumento de un peso. La decisión actual responde a la necesidad de ajustarse a las condiciones del mercado y a la variación en el costo del azúcar.

Datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía (SE) revelan que el precio del kilogramo de azúcar ha experimentado un incremento superior al 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, marcando su mayor alza desde 2016.

Anuncia Coca Cola otro aumento de precio a sus productos
Foto: Especial

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) atribuye este aumento a una burbuja especulativa generada por el fin de la cosecha de caña, conflictos políticos internacionales y un aumento en los intermediarios.

La Anpec destaca que este ajuste es necesario para garantizar la sostenibilidad y calidad de los productos, permitiendo a los comerciantes seguir ofreciendo a los consumidores productos de alta calidad a pesar de los desafíos económicos actuales.

Por Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad