fbpx
MéxicoNoticias

CJNG incendia comercios en Guanajuato

Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias "El Doble R", operador del CJNG en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense


Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron al menos 10 tiendas de conveniencia, atacaron gasolineras y retuvieron vehículos que fueron quemados en las principales vías de Irapuato, Celaya, León, Silao, Salamanca y Guanajuato capital.

Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del CJNG en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense.

Células de CJNG recorrieron las colonias Jardines de Celaya Primera Sección, Los Girasoles, Cuauhtémoc y Galaxias del Parque, donde incendiaron vehículos, en Celaya.

En Irapuato, el C5 reportó ataques incendiarios a tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Los incendios, provocados con bombas molotov, se registraron en las colonias Arcos de Guanajuato, Españita, La Pradera, Los Presidentes, Ciudad de Los Olivos, Bajada San Martín, Los Fresno, 4ta Brigada y Plaza Jacarandas.

También se reportaron incendios a tiendas en la salida carretera a Pueblo Nuevo, Colonia Independencia, Las Reynas y Rancho Grande.

En la ciudad de Guanajuato las autoridades reportaron al menos tres detenidos con bidones con gasolina y chalecos con las siglas CJNG, mientras que en redes sociales circularon videos de personas corriendo para escapar de la violencia.

En Zacatecas, elementos del Ejército tomaron la vía de Ixtlahuacán del Río a la capital zacatecana para impedir brotes de violencia, mientras que en Saltillo, Coahuila, otros grupos armados protagonizaron cuatro bloqueos sobre una de sus vías principales.

En total cinco camiones fueron incendiados.

En la movilización que inició en Jalisco e hizo eco en Saltillo, a 680 kilómetros, fueron empleados 900 efectivos militares para contener más bloqueos.

En Zapopan se reportaron cuatro narcobloqueos, con cinco vehículos incendiados, y otro más en Ixtlahuacán del Río.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, hubo un enfrentamiento entre criminales y militares en el municipio de Cuquío, en su colindancia con Ixtlahuacán del Río. Eso desató el caos, principalmente en Zapopan.

Staff I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Enrique Alfaro: incendios por narcobloqueos en Zapopan bajo control

El incendio de camiones registrado en la Carretera a Saltillo se encuentra bajo control, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro en un mensaje de redes sociales.

Noticias relacionadas

Back to top button