Carlos le prendió fuego a Keyla en Oaxaca; niegan tentativa de feminicidio
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía de Oaxaca apelará la decisión de un juez, quien descartó acusar por tentativa de feminicidio a Carlos, quien roció con una sustancia inflamable a Keyla y luego le prendió fuego en Xoxocotlán, Oaxaca.

Tras ser vinculado a proceso y otorgarle prisión preventiva, un juez reclasificó el delito por el de “alteraciones a la salud por razón de género”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de abril en un domicilio en la colonia Reforma Agraria, donde Keyla fue víctima de tentativa de feminicidio al ser agredida con thinner y fuego, por lo que tuvo graves quemaduras en la cara y manos que le afectan el 15% de la superficie corporal.

Algunos de los vecinos que escuchaban que la víctima pedía ayuda retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de la Policía de Xoxocotlán, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades.

Debido a la gravedad de las lesiones, el 20 de abril Keyla fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), en la Ciudad de México para ser atendida por médicos especializados.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca apelará la decisión del juez y exigen que el caso se juzgue conforme a derecho y con perspectiva de género.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Liberan a joven que apuñaló a su madre en Jalisco

Una jueza del Centro de Justicia para la Mujer, otorgó la suspensión provisional a Santiago G. quien apuñaló a su madre, la activista Katia Rodríguez, por lo que fue liberado.

Aunque la activista ha solicitado a la Fiscalía de Jalisco que el caso se investigue como tentativa de feminicidio y no como lesiones calificadas, al agresor se le concedió la libertad a cambio de que no se acerque a la víctima ni a su domicilio, no consuma drogas ni alcohol y realice la reparación del daño, de lo contrario, el caso sería reabierto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad