Caldas: México encara grandes retos en DH
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coridh), Roberto Caldas, enlistó los retos que México enfrenta en la materia.

Al inaugurar el 55 periodo extraordinario de sesiones, que se realizará en México auspiciado por la Suprema Corte de Justicia la Nación, Caldas pronunció un mensaje aunque aclaró que la Coridh no podía conocer de temas particulares del país, por sesionar aquí.
“Es una realidad evidente que México encara hoy grandes retos en materia de derechos humanos: familias cuyos hijos se encuentran hoy sin paradero, periodistas cuyas voces buscan ser acalladas, defensores y defensoras de los derechos humanos cuyas vidas corren grave peligro, miles de personas que decidieron emprender el camino de la migración para buscar un mejor porvenir”, expresó.
“Todas ellas situaciones humanas donde las personas se encuentran en suma vulnerabilidad y requieren la especial atención y protección del gobierno y de la sociedad. Por nuestra experiencia en todos estos casos, es necesario acompañar y escuchar a las víctimas con el fin de dar adecuada respuesta de verdad, justicia y reparación”, señaló.
Caldas habló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar; el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y la procuradora Arely Gómez.
Tras su única mención a la situación de México, Caldas consideró que la jurisprudencia de la Corte Interamericana puede servir de luz para guiar las labores del Estado.
En tanto, Luis María Aguilar consideró que el continente americano es una región con contrastes y problemas endémicos con raíces muy añejas.
“La pobreza, el desempleo, las carencias en materia educativa, la discriminación, la inseguridad una impunidad, colocando en la situación de extrema a niños, niñas y adolescentes”, comentó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad