Caen 4 militares por secuestrar a familia en Tlaxcala
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una familia de Tlaxcala fue liberada tras ser secuestrada por cuatro miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlaxco, Tlaxcala, informó la Procuraduría General de Justicia de este Estado este lunes.

Se trataba de una mujer, sus dos hijos menores y un tío de éstos, quienes la noche del viernes, a la 21:03 horas, fueron plagiados en una camioneta de su propiedad, marca Volkwagen tipo Tiguán, color blanca. Los criminales pedían como rescate 2 millones de pesos.

 “A las 2:00 horas del sábado 3 de diciembre se liberaron a 3 de las 4 víctimas, al masculino, a la femenina y a la menor de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja de la carretera Tlaxco-Apan, quedando en privación de la libertad el menor de cuatro años.

“Siguieron las negociaciones, y se llegó al acuerdo de entregar 50 mil pesos en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la Lagunilla y posteriormente el menor fue liberado y localizado sobre un puente, a la par se persiguió a los secuestradores, quienes al ser detenidos se identificaron como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional”, informó en conferencia la titular de la PGJT, Ernestina Carro Roldán.

Los militares fueron puestos a disposición del Ministerio Público e ingresados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal en prisión preventiva por el delito de secuestro.

Este martes, de acuerdo con Carro Roldán, se llevará a cabo la audiencia en la que un juez de control determinará si son vinculados a proceso.

Las autoridades no informaron la identidad de los plagiarios, de igual forma, la Sedena no ha emitido información para confirmar o negar que los detenidos formen parte de sus filas.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Verónica N, detenida por el asesinato de Rosa Isela, joven embarazada que fue raptada, asesinada y su bebé robado en el puerto de Veracruz, planeó durante meses el crimen, ya que fingió un embarazo y quizo engañar a la Cruz Roja sobre su parto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad