El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abre oportunidades laborales en comercio exterior y logística, ofreciendo vacantes con sueldos competitivos
Con el crecimiento de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), empresas especializadas en comercio exterior y logística aduanera han iniciado un proceso de reclutamiento en busca de talento experimentado para cubrir diversas posiciones críticas. Las vacantes responden al incremento en el tráfico de mercancías y pasajeros que caracteriza los últimos meses del año, especialmente en noviembre y diciembre.
El mercado laboral se abre para aquellos profesionales con formación y experiencia en áreas clave, destacándose el puesto de Clasificador / Glosador / Cotizador / Revisor Arancelario, con salarios que oscilan entre 18 mil 534 y 21 mil pesos mensuales, dependiendo de la experiencia y habilidades del candidato.
También te puede interesar: Liberación del derecho de vía para el tren AIFA-Pachuca en Hidalgo avanza
Esta posición requiere que los postulantes sean pasantes o titulados en Comercio Internacional, Ciencias Aduanales o carreras afines. Además, deben contar con un mínimo de uno a dos años de experiencia en la clasificación de mercancías y la gestión de embarques internacionales. Los conocimientos en leyes aduaneras, cotización de mercancías, tratados de libre comercio y procesos de despacho son esenciales para este perfil.
Entre los beneficios del puesto se destacan las prestaciones superiores a las de la ley, como 29 días de aguinaldo, un 10 por ciento en vales de despensa, 700 pesos en vales de comida, fondo de ahorro, seguro de vida y plan dental, lo que hace de esta oferta una de las más atractivas de la temporada.
Otra vacante es la de Tramitador Aduanal AIFA, un puesto que ofrece un salario mensual de 13 mil 500 con prestaciones de ley. Este rol, clave en el flujo operativo del AIFA, está orientado a quienes tengan al menos dos años de experiencia en recolección de guías aéreas, manejo de carga y trámites aduanales de importación y exportación, con estudios mínimos de bachillerato. La habilidad para comunicarse de manera asertiva, el trabajo en equipo y la iniciativa son competencias clave en esta posición.
Para completar la oferta laboral en el aeropuerto, el AIFA también busca Ejecutivos de Tráfico en el área de Comercio Exterior. Con un sueldo de 10 mil pesos libres, esta posición está destinada a licenciados en Comercio Exterior o Relaciones Internacionales, quienes deberán contar con experiencia en captura y validación de pedimentos, así como en el uso de los sistemas Casa y Darwin. La jornada laboral se establece de lunes a viernes, con horarios que responden a la dinámica operativa del AIFA.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH