Buscan identificar cuerpo del Chueco; habría sido ejecutado en Sinaloa
 
Hace (13) meses
 · 
Buscan identificar cuerpo Chueco
Compartir:

El fugitivo José Noriel Portillo Gil, también conocido como El Chueco, quien era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos jesuitas y un guía turístico en Cerocahui, Urique, Chihuahua, podría haber sido asesinado en Sinaloa, donde se encontró el cuerpo de un hombre que coincide con su descripción, según autoridades.

El cuerpo, que fue descubierto el 18 de marzo en un camino de tierra en la zona de Picachos, Choix, en la frontera entre Sinaloa y Chihuahua, presenta una herida de bala en la cabeza. Los investigadores de Chihuahua se trasladaron al lugar para confirmar la identidad del cadáver.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no se ha confirmado que el cuerpo encontrado en Sinaloa sea el de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien es buscado por las autoridades de Chihuahua por su presunta participación en los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la región de Urique.

Papeles de la Sedena: El imperio criminal de El Chueco y las alertas  fallidas en el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua | EL  PAÍS México
Buscan identificar cuerpo del Chueco; habría sido ejecutado en Sinaloa

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional están llevando a cabo análisis para determinar si el cuerpo encontrado corresponde al buscado delincuente. El presidente hizo hincapié en que se está trabajando con cuidado para evitar cometer cualquier error.

Los dos sacerdotes jesuitas perdieron la vida luego de haber ayudado al guía turístico que llegó policontundido a la parroquia San Francisco Javier, en Cerocahui. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados tres días después del homicidio.

Desde junio de 2022, las autoridades de Chihuahua y las fuerzas federales habían estado realizando una búsqueda intensiva para capturar a El Chueco, quien fue acusado del asesinato del guía turístico, así como del homicidio de un turista estadounidense en 2018, por lo que tenía una orden de aprehensión en su contra.

José Noriel Portillo Gil “El Chueco” presunto responsable de asesinato de  jesuitas

Había una alerta migratoria emitida contra criminal para evitar su fuga, y se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que ayudara a capturarlo.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad